miércoles, 15 de julio de 2009

Así es...

Es insano estar predispuesto a las cosas que vayan o no a ocurrir, pero no es para nada loco pensar que quizás la vida nunca proporcione las respuestas que se esperan. Cada cosa que puede parecer importante se desvanece como la niebla, no porque alguien desee que así pase,solamente ocurre así, sin mas. Sólo deja de manifestarse el contacto, el apoyo psicológico, y mucho mas que eso, la emoción de cualquier sentimiento nuevo, o también viejo (¿por qué no?) que aún arda como madera en la hoguera.

Se desvanecen las preocupaciones, los intereses, las palabras reconfortantes y de compañía; poco a poco va muriendo el sentirse apoyado o quizás "acompañado" (si no es la palabra adecuada, demandenme!) pero no sólo fisicamente, sino espiritual y moralmente. Se borran una a una, las palabras bonitas, los llamados de compañía y los tristes, conmovedores pero muy clásicos "te quiero", resultando desanimante el darse cuenta, que nadie es imprescindible para nadie, aunque a pesar de todo, esto siempre ha sido cierto. Es una derrota antes del clímax de la batalla, una negativa antes de haber formulado la pregunta, un simple atajo para hacer las cosas mas rápidas o para "matar el tiempo"... es, en resumen, el arma mas poderosa que determina la vida de la afición.

Es extraño sentir esa soledad distinta, una a la que todo le da igual, una que no saca lágrimas, pero tampoco rencores; no pide atención a gritos, ni nunca reclama ni reporocha ausencias; una soledad que, por mas bizarro que parezca, a pesar de necesitar esa importante pizca de atención (como es común), nunca la exige ni la implora, no por orgullo, sino por la mas pura y profunda dejadez.

El viento parece llevarse muchas de las cosas que producen y mantienen la alegía. La rutina, las ocupaciones, la monotonía, la indisponibilidad voluntaria e involuntaria, el aburrimiento y la falta de esa emoción que debería ser constante en un mundo perfecto; son la estocada mortal capaz de liquidar el cariño y el interés, para dar paso a la mas lúgubre apatía.

La mayoría de las veces este sentimiento surge de un dejo de cierta verguenza o pena en determinados aspectos de la vida, tanto personal como impersonal, a la misma vez que esta verguenza es la inspiracion de una persona a otra, o quizás en uno mismo. La verguenza por alguien o hacia uno, es lo peor de lo que uno se puede dar cuenta, pero a la vez, la mejor razon para abandonar todo. Sólo queda una decisión concisa y precisa: IR Y/O DEJAR IR, simplemente eso, sin por qués, sin adornos ni parafernalia barata y absurda.

A todo esto... ¿qué le hacemos???
¿Nos frustramos por no haber podido cambiar las cosas?, ¿morimos de ira por permitir que sucediera, o tal vez de la impotencia de no haber podido evitarlo?
Simplemente nada.. Lo mas lógico es dejar que todo fluya, sin desvivirse por hacer intentos inútiles que solo sirven para degenerar la fortaleza mental humana, visualizar y hacerse la idea de que, cuando un sentimiento se desgasta no hay nada que lo pueda remediar.


Como siempre les dejo un track para disfrutar, pero esta vez es una pieza sublime que descibe sin letra alguna, cada palabra escrita en este post. Enjoy!!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario